Un PDF híbrido es un documento PDF que lleva adjunto el archivo editable original con el que se creó. De esa manera, a muchos nos libra de tener que guardar el documento en dos formatos distintos. Si queremos verlo solo tenemos que abrirlo con normalidad, mientras que si queremos editarlo accederemos a él desde el propio LibreOffice (a no ser que sufras de un bug en su versión 7.6).
Debemos tener en cuenta que esta opción no es para todo el mundo, ya que mucha gente usa el formato PDF para evitar precisamente que una tercera parte pueda modificarlo.
Pero ojo porque esta función queda activada (o desactivada) para el futuro desde que se marca la casilla correspondiente.
Un 10 a esta magnífica utilidad y un 0 a la labor comunicativa de LibreOffice, pues lleva con nosotros desde hace 12 años y muchos lo hemos descubierto por un mensaje de la cuenta oficial de Mastodon (y bastantes otros muchos por mi toot más viral).
Esta es una de esas características que te hacen parecer un auténtico pro de la ofimática, como la de cambiar la extensión del archivo a .zip para poder acceder a los elementos multimedia del documento de LibreOffice o Microsoft Office.