Esta semana le toca el turno a Apple con su WWDC y ha venido lleno de novedades, algunas vitales para cumplir con peticiones históricas de sus usuarios:
- Modo oscuro: ya ronda por Android y Windows, faltaba Apple…
- Teclado deslizable tipo Swype: hace diez años que escribo así y he pasado por múltiples teclados, desde el original hasta el de Google pasando por Swiftkey y jamás lo cambiaría.
- Inicio de sesión con una cuenta de Apple: tal como hacen Facebook o Google. Su ventaja es el sistema de ocultar el correo electrónico. Su desventaja es que va contra la libertad de los desarrolladores, pues obligan a implementar esta opción en todas las apps que ofrezcan inicio de sesión con otra pasarela. Un clásico de Apple que a nadie llama la atención y no por ello debemos dejarlo pasar.
- iPadOS es el nuevo Sistema Operativo centrado en las tablets. Ahora es compatible con los ratones y el uso de memorias USB, un par de las cosas a la que Apple llegan muy tarde, pero son fundamentales para que muchos puedan hacer realidad ese sueño de convertir su iPad en el ordenador de trabajo.
- Compatibilidad con mandos de consola (XBox One y PS4)
- Look around, el Street View para los mapas de Apple.
- WatchOS independiza su tienda de la del iPhone y añade novedades como el control menstrual… algo que debería venir de serie en todos los dispositivos centrados en temas de salud (por no decir que también en los móviles)
- Nuevo Mac Pro, con extra de rayador de queso y mucha potencia a un precio prohibitivo.
- Pero si hablamos de precios prohibitivos y absurdos para el usuario medio es especialmente llamativo el enorme monitor de 5000$ con peana de 1000$ que se compra aparte.
En definitiva, muchas cosas necesarias para los usuarios de Apple. Es cierto que llegan muy tarde si lo comparamos con su competencia, pero al menos parece que llegarán en buenas condiciones.
En el podcast Cupertino tenéis toda la información relevante en un episodio especial de media hora.