
El desarrollador principal de SmartTube, la app no oficial que nos permite acceder a YouTube desde la tele (Android TV) sin anuncios, descubrió hace un par de semanas que su ordenador había sido infectado por malware, lo que comprometía la seguridad de la aplicación y el sistema de claves públicas.
Mucha gente amaneció descubriendo que Google había borrado unilateralmente esta aplicación, lo que hacía sospechar de un control muy negativo por su parte. Pero todo surgió de una petición del autor de esta herramienta para evitar posibles problemas con las claves antiguas, ya que cualquiera podría usarlas para crear instaladores fraudulentos que actualizasen la aplicación original. Por lo tanto, toca volver a instalarla y ponerla a nuestro gusto.
Personalmente no inicio sesión en este tipo de aplicaciones de terceros, por lo que el daño en mi caso habría estado bastante limitado… pero sí la usaba para conectar el móvil como con Chromecast y en las nuevas versiones no cargaba el código. Hasta ayer, que al fin en la versión beta le pusieron solución.
