Sé que me he acercado al sensacionalismo con el titular, pero estamos hablando de que Microsoft deje de ofrecer soporte general al anterior Sistema Operativo una vez pasado cierto tiempo prudencial y solo se lo dé a partir de ese momento a quienes paguen por ello.
Y ojo porque aquí estamos hablando de actualizaciones de seguridad, no de nuevas funcionalidades (que serían exclusivas del Sistema Operativo actual). Y esto es algo en lo que, una vez más, la Unión Europea debería meter la patita y dar un buen zarpazo a quien ose seguir esta política.
Podemos asumir que una empresa no debe estar obligada a trabajar en proteger a perpetuidad todos sus Sistemas Operativos (o programas). Lo que resulta inaceptable es que dicha empresa sí trabaje en extender ese soporte de seguridad pero solo se lo ofrezca a quien pague por él. Una vez desarrollada la actualización debería estar disponible para todo el que ha obtenido el software legalmente.
Actualización:
Ya conocemos los maquiavélicos planes de precios: unos 60€ por actualizaciones de seguridad para el primer año y, ojo, la duplicación de esta tarifa con el paso de cada año. Por lo tanto, si tienes un ordenador que no puedes actualizar a Windows 11 pero tampoco quieres tirar a la basura porque aún rinde (mi equipo tiene diez años y funciona fenomenal), al tercer año tendrás que pagar 240 euros!?
No termino de creerme esta locura, pero al menos no tendremos que sufrirlo hasta octubre del 2025.