Twitter rediseña su interfaz web

Está llegando a todo el mundo y, como siempre, los reaccionarios tecnológicos se avalanzan a criticar sin comprobar las ventajas que pueda tener este diseño.

Apenas he podido probarlo pero la sensación que me deja es la de unificación de interfaces, algo en lo que la versión web de escritorio llevaba tiempo fallando. Da igual qué plataforma uses, en todas tendremos un diseño y funciones similares.

Por lo visto es una webapp progresiva como la de móvil, de la que soy un auténtico fan por ofrecer prácticamente la misma calidad de uso que la app.

Eso sí, Twitter sigue empeñada en forzarnos a ver los tuits “más importantes” por defecto e incluso a devolvernos a ellos cuando pasamos unos cuantos días fuera de su red. Aquí está el método para cambiarlo temporalmente, exactamente iigual que en el resto de versiones actuales de Twitter.

«Proxy: sistema que actúa como intermediario entre cliente y servidor en una red»

Este blog pretende cumplir la misma función filtrando las noticias más relevantes para ese grupo de usuarios que no necesita estar todo el día pendiente de la tecnología.
Aquí podrás encontrar enlaces a noticias interesantes sobre todas estas tecnologías, sencillas guías o explicaciones sobre conceptos informáticos útiles…

Archivo mensual