Chrome 80 eliminará las notificaciones web automáticamente

Todas las semanas recibo a personas hartas de notificaciones de Google Chrome en Android o Windows, pero parece que podría solucionarse parcialmente a partir de la próxima versión estable de Google Chrome. Entre otras cosas añadirán un sistema parecido al de las ventanas emergentes para la gestión de estas notificaciones y comenzarán a emplear una IA para gestionarlas de forma más automática.

No deja de ser incomprensible hasta qué punto Google ha descuidado una función que nació con muy buenas intenciones y que pronto degeneró por el abuso de webs maliciosas.

Como reseñé hace unos meses, existen soluciones externas y alternativas, pero no son cosas a las que acceda la mayoría de la gente.

«Proxy: sistema que actúa como intermediario entre cliente y servidor en una red»

Este blog pretende cumplir la misma función filtrando las noticias más relevantes para ese grupo de usuarios que no necesita estar todo el día pendiente de la tecnología.
Aquí podrás encontrar enlaces a noticias interesantes sobre todas estas tecnologías, sencillas guías o explicaciones sobre conceptos informáticos útiles…

Archivo mensual