España iba a aprobar hoy la ‘tasa Google’ y su entrada en vigor era un desafío

La tasa Google es un impuesto del 3% a la venta de publicidad y datos personales entre grandes compañías que están intentando aprobar en diferentes países.

Parece un impuesto totalmente legítimo, como el de la tasa Tobin (que se aplica a la compravebta de acciones), pero tiene un problema: las empresas más afectadas en la actualidad son de Estados Unidos y su presidente parece dispuesto a boicotear cualquier intento de aprobar esta clase de tasas a base de imponer medidas arancelarias a los productos de ese país.

Veremos qué ocurre en el caso de España…

Actualizado:
Ocurre que todo se aplaza hasta finales de año
, como en Francia. La idea es que la OCDE tome el mando de la situación y que los miembros apliquen esa clase de medidas de forma más unida para evitar las presiones americanas antes de sus elecciones presidenciales.

«Proxy: sistema que actúa como intermediario entre cliente y servidor en una red»

Este blog pretende cumplir la misma función filtrando las noticias más relevantes para ese grupo de usuarios que no necesita estar todo el día pendiente de la tecnología.
Aquí podrás encontrar enlaces a noticias interesantes sobre todas estas tecnologías, sencillas guías o explicaciones sobre conceptos informáticos útiles…

Archivo mensual