Google Fotos y la compresión de imágenes en su almacenamiento ilimitado

En los cursos de edición de imágenes siempre explico la importancia de trabajar con el formato nativo de cada programa a la hora de continuar en siguientes sesiones para así evitar en la medida de lo posible el efecto dañino de comprimir lo ya comprimido previamente.

En este didáctico vídeo se viene a confirmar que el modelo de almacenamiento ilimitado de Google Fotos es más que aceptable cuando hablamos de fotografía: se comprimen las fotos pero apenas se pierde detalle (algo que queda muy claro al recomprimir la foto quince veces).

Sin embargo, los vídeos ofrecen un panorama totalmente distinto y desalentador, pues desde la subida original ya se perciben las diferencias (y no digamos ya cuando se recomprime). Parece mentira que uno de los negocios de Google sea la retransmisión de vídeo…

«Proxy: sistema que actúa como intermediario entre cliente y servidor en una red»

Este blog pretende cumplir la misma función filtrando las noticias más relevantes para ese grupo de usuarios que no necesita estar todo el día pendiente de la tecnología.
Aquí podrás encontrar enlaces a noticias interesantes sobre todas estas tecnologías, sencillas guías o explicaciones sobre conceptos informáticos útiles…

Archivo mensual