«Por menos de 10 euros puedes convertir el ventilador «tonto» de casa en uno inteligente y este dispositivo es la clave»

El dispositivo en cuestión es un simple enchufe inteligente, así que rebajemos las espectativas: el ventilador no va a ser tan listo, pero podrá encender y apagarse con nuestra voz, móvil o de forma automatizada.

Personalmente he recomendado estos enchufes a varias personas justo por este punto, poder quedar dormido con el ventilador y que se apague de forma tras una corta marcha atrás es una característica que aún hoy muchos ventiladores no tienen. Además, actualmente es muy habitual que ofrezcan en su app gráficas de consumo energético, lo que puede ser muy valioso con el precio de la luz disparado.

Ojo, si no necesitamos que se encienda a distancia también podemos optar por los enchufes programables analógicos. No son inteligentes pero cumplen la función de apagarse automáticamente.

«Proxy: sistema que actúa como intermediario entre cliente y servidor en una red»

Este blog pretende cumplir la misma función filtrando las noticias más relevantes para ese grupo de usuarios que no necesita estar todo el día pendiente de la tecnología.
Aquí podrás encontrar enlaces a noticias interesantes sobre todas estas tecnologías, sencillas guías o explicaciones sobre conceptos informáticos útiles…

Archivo mensual