NewPipe, una de las mejores alternativas a la app de YouTube

Reconozco que no soy muy partidario de recomendar a mis alumnos salir de la Google Play Store para instalar apps en el móvil. Se pierde mucho en seguridad, pero si puede haber una excepción, esa será la de NewPipe.

Se trata de una app de código abierto (gratuita y segura) que ofrece todas las opciones que no nos da la versión gratuita de YouTube: sin publicidad, posibilidad de ver en ventana el contenido (mientras usas el móvil para hacer otras cosas), escuchar música con la pantalla apagada o incluso descargar los vídeos para verlos en otro momento.

Yo sigo usando la app oficial en el día a día, pero cuando necesito alguna de sus funciones extras me envío el vídeo a NewPipe mediante el botón compartir. Muy cómodo.

«Proxy: sistema que actúa como intermediario entre cliente y servidor en una red»

Este blog pretende cumplir la misma función filtrando las noticias más relevantes para ese grupo de usuarios que no necesita estar todo el día pendiente de la tecnología.
Aquí podrás encontrar enlaces a noticias interesantes sobre todas estas tecnologías, sencillas guías o explicaciones sobre conceptos informáticos útiles…

Archivo mensual