El momento ha llegado: Europa aprueba el cargador único USB-C y Apple deberá adaptarse

Llevamos años anticipando este momento (porque las cosas en Europa van a otra velocidad) y seguiremos haciéndolo porque la nueva normativa no será vigente hasta dentro de dos años! si Apple se da un poco de prisa le da tiempo a sacar el iPhone 15 y el 16 sin cargador universal.

La idea de base es magnífica, ya que nos permitirá olvidarnos un poco del lío que hay en las casas con dispositivos Apple. Y en las que no, también, porque aún hoy en día conviven muchos dispositivos microUSB y USB-C. Porque esto va mucho más allá del móvil, se amplía a otros muchos dispositivos electrónicos de nuestro día a día como cámaras, auriculares, altavoces bluetooth, consolas o incluso portátiles (estos últimos un par de años después).

También hay quien compra el interesado argumentario de Apple y dice que Europa bombardea la innovación tecnológica y en diseño… pero es algo que nunca sorprende en ciertos medios de comunicación que, por suerte, cada vez son más irrelevantes.

«Proxy: sistema que actúa como intermediario entre cliente y servidor en una red»

Este blog pretende cumplir la misma función filtrando las noticias más relevantes para ese grupo de usuarios que no necesita estar todo el día pendiente de la tecnología.
Aquí podrás encontrar enlaces a noticias interesantes sobre todas estas tecnologías, sencillas guías o explicaciones sobre conceptos informáticos útiles…

Archivo mensual