A partir de hora, tus dispositivos de la casa inteligente dejarán de apestar

Hasta ahora, cuando compras algo inteligente para tu casa tienes que decidir entre ecosistemas Amazon, Apple, Google o Zigbee. Es habitual que Amazon y Google sean compatibles en muchas ocasiones, pero no así en los otros casos.

Esto es un problema muy grave porque, aunque domotizar una casa no es tan caro como podría parecer, sí te obliga a depender de que dicho ecosistema continúe su desarrollo durante un largo periodo de tiempo.

Con el estándar Matter esto va a cambiar y, de un plumazo, se unificarán y estandarizarán los productos para que funcionen en cualquier plataforma.

Y la mejor noticia es que muchos de los lanzamientos de estos últimos años podrán actualizarse para ser compatibles con el estándar, así que podremos evitar tirar unos cuantos altavoces y bombillas…

«Proxy: sistema que actúa como intermediario entre cliente y servidor en una red»

Este blog pretende cumplir la misma función filtrando las noticias más relevantes para ese grupo de usuarios que no necesita estar todo el día pendiente de la tecnología.
Aquí podrás encontrar enlaces a noticias interesantes sobre todas estas tecnologías, sencillas guías o explicaciones sobre conceptos informáticos útiles…

Archivo mensual