Aunque la mona se vista de ChatGPT, Microsoft se queda

Una de las cosas que me tienen desencantado de las alternativas a ChatGPT ofrecidas por Microsoft y Google es que no están disponibles para todo el mundo. Uno te obliga a iniciar sesión y entrar en una interminable lista de espera, el otro directamente no ha activado su acceso público.

Expertos del mundillo dicen que ChatGPT o Stable Diffusion no son nada revolucionarios porque existen múltiples herramientas con funciones similares o incluso más avanzadas… pero obvian lo más importante: la revolución de la IA se ha dado porque han democratizado su acceso.

Microsoft nos vende que nos cuela antes en la lista de espera si hacemos que su navegador sea predeterminado en el Sistema o se instala la aplicación de Bing. Algo bastante rastrero y, al mismo tiempo, esperable. Mi mayor duda ahora mismo es si todos hemos arqueado la ceja porque es Microsoft (con todo el pasado que arrastra) o si nos habríamos quejado igualmente en el caso de ser Google o Apple quienes intentasen favorecer su ecosistema.

«Proxy: sistema que actúa como intermediario entre cliente y servidor en una red»

Este blog pretende cumplir la misma función filtrando las noticias más relevantes para ese grupo de usuarios que no necesita estar todo el día pendiente de la tecnología.
Aquí podrás encontrar enlaces a noticias interesantes sobre todas estas tecnologías, sencillas guías o explicaciones sobre conceptos informáticos útiles…

Archivo mensual