Los canales de notificación son uno de los mejores inventos de Android

Y añado: también son un buen indicador del mimo o buen trato que recibe una aplicación. Si no tiene diferentes canales de notificación o no cuentan con nombres descriptivos, elimínala de tu dispositivo.

Hasta su llegada a Android las apps podían tener opciones de configuración para cada tipo de notificación, pero este sistema lo convirtió en un magnífico estándar al que recurro cada vez que instalo una app nueva. Así puedo evitar avisos inútiles, promociones no solicitadas o alertas que no me interesan sin por ello perder las notificaciones importantes de dicha aplicación.

Suena a un ajuste muy avanzado cuando en realidad es todo lo contrario, ya que ahora es un estándar y no tienes que saber acceder a los ajustes de notificaciones dentro de cada aplicación.

«Proxy: sistema que actúa como intermediario entre cliente y servidor en una red»

Este blog pretende cumplir la misma función filtrando las noticias más relevantes para ese grupo de usuarios que no necesita estar todo el día pendiente de la tecnología.
Aquí podrás encontrar enlaces a noticias interesantes sobre todas estas tecnologías, sencillas guías o explicaciones sobre conceptos informáticos útiles…

Archivo mensual