Autofirma es el mejor complemento para sacar partido a tu certificado digital

No me gusta hablar de Administración electrónica en términos de “no conoces este programa? te ayudará a exprimir tu certificado digital”. Cualquiera que haya necesitado en algún momento firmar un documento digital conocerá Autofirma. Lo habrá sufrido, de hecho.

Lo cierto es que a la hora de firmar un documento tenemos muchas opciones: Adobe Acrobar Reader, LibreOffice, VALIDe… pero Autofirma es, en muchas gestiones, un requisito indispensable. Por lo tanto, aunque no vayas a usarlo a diario, es el típico programa que deberías tener instalado siempre en tu ordenador.

Lo mejor es que, a pesar de parecer un software creado en 1995 (ese navegador de ficheros!), resulta ser muy usable y bastante entendible. Pero, sobre todo, muy versátil: además de firmar internamente cualquier documento, puedes plasmar visualmente tu sello/firma y un texto donde lo desees usando certificado digital o el DNI electrónico.

«Proxy: sistema que actúa como intermediario entre cliente y servidor en una red»

Este blog pretende cumplir la misma función filtrando las noticias más relevantes para ese grupo de usuarios que no necesita estar todo el día pendiente de la tecnología.
Aquí podrás encontrar enlaces a noticias interesantes sobre todas estas tecnologías, sencillas guías o explicaciones sobre conceptos informáticos útiles…

Archivo mensual