11 de las mejores aplicaciones de código abierto

Nunca es mal momento para destacar aquellos programas que apuestan por el código abierto. En este caso, haciendo hincapié en los que consiguen competir de tú a tú con el software privativo.

Por lo tanto, no podemos esperar clásicos como LibreOffice, GIMP o Inkscape… pero sí opciones como Jellyfin (alternativa a Plex), Home Assistant (alternativa a Google Home y compañía), 7Zip (alternativa a WinRAR) y OBS (alternativa a software profesional cuyo nombres desconozco).

Los proyectos más modernos se esfuerzan mucho en mejorar la usabilidad y, sobre todo, el diseño de los que adolecen los grandes clásicos… pero aún así sigue vigente la dinámica general de que el código abierto no se lleva muy bien con las interfaces actuales.

«Proxy: sistema que actúa como intermediario entre cliente y servidor en una red»

Este blog pretende cumplir la misma función filtrando las noticias más relevantes para ese grupo de usuarios que no necesita estar todo el día pendiente de la tecnología.
Aquí podrás encontrar enlaces a noticias interesantes sobre todas estas tecnologías, sencillas guías o explicaciones sobre conceptos informáticos útiles…

Archivo mensual