Uncrop te permite ampliar el contenido de una imagen mediante IA

Stable Diffusion revolucionó hace un año la generación de imágenes al demostrar que los proyectos de código abierto podían competir de tú a tú con los de grandes compañías.

Derivado de ese proyecto nació ClipDrop, una web con herramientas gratuitas basadas en esa tecnología. Y, por alguna razón, todo el mundo parece obsesionado con Uncrop, la webapp que te permite ampliar el encuadre de una imagen.

Pero ojo, porque hay mucho más: eliminar el fondo o solo algunos objetos de una imagen, reiluminar retratos, cambiar el fondo o remuestrear la imagen en otra relación de aspecto… y, como no, crear imágenes con la flamante nueva versión de Stable Diffusion XL.

Recurso tremendamente útil que me será útil en el curso de edición de imágenes que estoy haciendo ahora mismo con adolescentes. Tras enseñarles las bases del GIMP vendrá bien que sepan hasta qué punto mucho de lo aprendido lo podrán hacer con prompts o una sencilla webapp.

«Proxy: sistema que actúa como intermediario entre cliente y servidor en una red»

Este blog pretende cumplir la misma función filtrando las noticias más relevantes para ese grupo de usuarios que no necesita estar todo el día pendiente de la tecnología.
Aquí podrás encontrar enlaces a noticias interesantes sobre todas estas tecnologías, sencillas guías o explicaciones sobre conceptos informáticos útiles…

Archivo mensual