¿Qué pasa con tus juegos de Steam si cierra la plataforma de Valve?

Steam, la plataforma de videojuegos más importante del mundo, tiene cerca su 20 aniversario y puede ser buen momento para plantearse qué ocurriría en el ocio digital si se hundiese.

La promesa es desbloquear el DRM (sistema antipiratería) de todos los juegos para permitir, al menos, su uso desconectado. Lo que no me queda claro es qué pasaría a la hora de jugar online, pero supongo que eso ya dependería de cada juego en concreto.

Me parece importante tener presente este tipo de temas siempre que nos planteamos “comprar” contenido online. Y sí, entrecomillo comprar porque en estos ámbitos se parece más a un “alquiler de por vida” (vida de la plataforma, no la tuya) que a una compra clásica.

«Proxy: sistema que actúa como intermediario entre cliente y servidor en una red»

Este blog pretende cumplir la misma función filtrando las noticias más relevantes para ese grupo de usuarios que no necesita estar todo el día pendiente de la tecnología.
Aquí podrás encontrar enlaces a noticias interesantes sobre todas estas tecnologías, sencillas guías o explicaciones sobre conceptos informáticos útiles…

Archivo mensual