
Que no supiéramos que iba a ocurrir no significa que debamos aceptarlo: Gemini está invadiendo todo el ecositema de Google (asistente de voz, Gmail, Google Drive) igual que Copilot lo está haciendo con Microsoft (Windows, Office, GitHub).
Ahora llega a Europa la Vista generada con IA que nos propone respuestas a preguntas «complejas» sin tener que salir del buscador. Parecido a cuando preguntamos por la altura o edad de un famoso, pero con información más subjetiva y obtenida de fuentes menos fiables que la Wikipedia.
Diría que he visto más noticias hablando de cómo huir de estos resúmenes inventados por Gemini que noticias hablando de esta nueva incorporación estrella al buscador. Al fin y al cabo, es un cambio que promueve mentiras gracias a sus alucinaciones.
Así que lo único bueno de este movimiento es que ayudará a muchos a (re)descubrir la sección Web (junto a Imágenes, Vídeo o Noticias) que se añadió hace un año y que ofrece una experiencia mucho más tradicional y carente de IA, un modo verbatim moderno que se centra en ofrecernos webs que hablan sobre lo que buscamos.