En lugar de crear una página «Sobre mí» he preparado esta sección al estilo Now donde me centraré en hablar de lo que me mueve en mi día a día, lo más personal y ocioso.
Se irá actualizando mes a mes a modo de diario de entretenimiento.
Enero del 2026:
Tras nueve años en el mismo piso, me toca buscar nuevo hogar y esa incertidumbre se ha mantenido en mi cabeza durante gran parte del tiempo… menos mal que tengo todo lo que viene aquí debajo para despejarme un poco.
Cine y televisión:
El año comenzó fenomenal viendo Predator: Badlands y Sing Street. La primera me encantó a pesar de pertencer a una saga que no acaba de convencerme; la segunda tiene ya un tiempo y no sé cómo caí en ella, pero fue un gran acierto. La vida de Chuck fue otro precioso hallazgo como colofón para acabar enero.
También he comenzado con The Office, la versión norteamericana. Es una de tantas series que me gusta volver a visitar de vez en cuando para mantenerme entretenido mientras como o me preparo para dormir.
Música:
He vuelto a San Felices, de La Maravillosa Orsquesta Del Alcohol. Mi disco preferido del 2025, sin lugar a dudas.
Juegos:
Este mes he continuado a tope con el volante y la escalada, pero con diferentes protagonistas:
- Le Mans Ultimate: necesitaba algo que reclamase mayor concentración que conducir camiones y me encontré con esta joya centrada en una categoría que nunca me ha apasionado, los hiper coches en resistencia. Los rivales controlados por IA son una auténtica delicia y hasta me estoy proponiendo llegar a un mínimo nivel para probar la competición online.
- Cairn: un juego de escalada mucho más exigente que Peak. Es un indie que está obteniendo mucho éxito en pocos días y me alegro muchísimo porque se lo han trabajado.
- Super Woden: Rally Edge: otro juego de coches pero retro, español y para jugar con mando. Una maravilla que continúa una buena evolución tras los dos juegos anteriores de la saga y que promete muchísima diversión.


Diciembre del 2025:
Escribir en este blog para mantenerlo vivo con un artículo diario me ha mantenido ocupado durante bastantes horas de ocio, pero se compensó con los festivos abundantes de este mes.
Cine y televisión:
Destacaría el estreno de Puñales por la espalda: de entre los muertos, aún siendo inferior en mi opinión a las dos anteriores. También Wicked: Parte II, que llegó a mis manos cerrar el año durante la tarde de la nochevieja.
En cuanto a series he visto unas buenas joyas como Pluribus, la segunda temporada de Un hombre infiltrado y Terapia sin filtro, además de acabar por fin con la serie completa de Futurama.
Música:
Siempre he estado enganchado a la música de Robe Iniesta, pero su muerte me dio una excusa para escuchar en bucle su discografía en solitario. Mayéutica y Se nos lleva el aire son obras de arte, aunque sigo prefiriendo La ley innata.
Juegos:
Hace unos meses me compré un nuevo volante Direct Drive, el Moza r3. Desde entonces paso gran parte de mi tiempo de ocio en algún juego de conducción.
- Euro Truck Simulator 2: me dio muy fuerte durante diciembre y me hice muy fan de realizar encargos de larga distancia (hasta 5000 km) intentando planificar rutas que me llevasen a descubrir puntos de interés y nuevas ciudades. Es el juego ideal para relajarse mientras escuchaba música, podcasts o te pones algún stream de fondo.
- Peak: juego cooperativo de escalada con monigotes adorables. Da pie a muchísimas experiencias divertidas, es súper barato y bastante asequible a nivel de recursos. Se hizo una primera partida en el fediverso con casi 10 escaladores y conseguimos llegar a la cima. Durante un buen rato toda la expedición dependió de que mí.
- Assetto Corsa EVO: nuevo capítulo en desarrollo de una saga de simuladores de inmejorable reputación. Ha sido mi primer acercamiento al cambio de marchas manual y me he centrado específicamente en aprender a manejar coches tranquilos como el Fiat Abarth en un único circuito (A1 Ring, ahora conocido como Red Bull Ring). La cosa promete, pero quiero ver más contenido y un modo carrera.


