Google Discover mezcla sensacionalismo y fake news

Artículo muy interesante para leer un sábado como este… trata sobre el fenómeno que está suponiendo Google Discover, la sección de noticias de la app de Google.

Es todo tan accesible que lo usan jóvenes y mayores, pero lo que podría ser una gran herramienta se ha convertido en un arma peligrosa que viraliza mentiras y medias verdades mediante un algoritmo que muestra las cosas con las que de base podrías estar de acuerdo.

Estamos hablando de potenciar hasta el máximo la nocividad de los virales: dar noticias falsas de medios nazis a alguien que tiene a la derecha, noticias pseudocientíficas para conspiranoicos o clickbait del corazón a quien no saca la cabeza del mundillo de la farándula.

Para mí es una gran herramienta, no dejo de descubrir cosas de mis interés (tecnología, información política). Pero para conseguirlo tengo que trabajar mucho bloqueando sin piedad temas o medios de comunicación amarillistas. Y no nos engañemos, en la actualidad pocos medios de comunicación no tienen un buen porcentaje de amarillismo.

«Proxy: sistema que actúa como intermediario entre cliente y servidor en una red»

Este blog pretende cumplir la misma función filtrando las noticias más relevantes para ese grupo de usuarios que no necesita estar todo el día pendiente de la tecnología.
Aquí podrás encontrar enlaces a noticias interesantes sobre todas estas tecnologías, sencillas guías o explicaciones sobre conceptos informáticos útiles…

Archivo mensual