Twitter prepara una opción anti-trolls

Definitivamente Twitter está tomándose en serio el tema de reformar su sistema y limpiar esa bien merecida fama de ser la red social más tóxica.

Después de prohibir la publicidad política y de permitir ocultar respuestas a nuestros propios tuits, ahora va a lo gordo: que nuestros tuits públicos solo se puedan responder si nosotros lo permitimos.

Como todo, seguro que se podrá trampear… los retuits con comentario muchas veces se usan como respuesta jocosa y quizás no influya en ellos, pero lo cierto es que están quitando un arma fundamental de los trolls, lo que les complicará su nociva acción.

Funciones como esta son muy novedosas en cualquier red social, pero sigue arrastrando carencias como la posibilidad básica de definir la privacidad de nuestros tuits de forma individual.

«Proxy: sistema que actúa como intermediario entre cliente y servidor en una red»

Este blog pretende cumplir la misma función filtrando las noticias más relevantes para ese grupo de usuarios que no necesita estar todo el día pendiente de la tecnología.
Aquí podrás encontrar enlaces a noticias interesantes sobre todas estas tecnologías, sencillas guías o explicaciones sobre conceptos informáticos útiles…

Archivo mensual