Dinamarca veta los productos de Google en ayuntamientos y colegios

Me quedo con esta noticia porque el titular deja claro de primeras que se trata de un veto a la compra y uso desde el sector público. Los ciudadanos daneses podrán seguir como hasta ahora.

Se me ocurren dos opciones:

  1. Google acepta la limitación de no enviar datos personales a EEUU y todo vuelve a la normalidad (momento en el que Google busca la forma de saltarse la ley)
  2. Google ignora el veto y deja de vender Chromebooks y sus servicios a miles de colegios e institutos europeos.

Lo lógico es que, tras Dinamarca, le sigan el resto de países comunitarios, ya que es un problema de privacidad que atañe a leyes europeas. El riesgo para Google (y otras compañías norteamericanas) es que la situación escale demasiado rápido. Comenzó con vetos a Google Analytics, ahora es a todos sus productos en el sector público y lo siguiente podría ser proteger también al sector privado.

«Proxy: sistema que actúa como intermediario entre cliente y servidor en una red»

Este blog pretende cumplir la misma función filtrando las noticias más relevantes para ese grupo de usuarios que no necesita estar todo el día pendiente de la tecnología.
Aquí podrás encontrar enlaces a noticias interesantes sobre todas estas tecnologías, sencillas guías o explicaciones sobre conceptos informáticos útiles…

Archivo mensual