Hace tiempo que Facebook ha caído en la irrelevancia para bastantes sectores sociales, pero con el abuso publicitario que hace Meta, el siguiente podría ser Instagram.
Es agobiante visitar las historias y que cada dos personas tengas dos anunciantes dando la tabarra. Hubo un tiempo en que me dediqué a bloquear a todos los anunciantes que me salían y, aunque parecía funcionar a medias (menor número de anuncios) exigía mucho esfuerzo por mi parte. Desde luego, en Twitter es un truco que funciona mucho mejor, aunque ya no lo necesito porque he abandonado su app oficial.
En este artículo se habla de la opción webapp, más limitada en muchos sentidos, pero que debería ser suficiente para cuando lo que queremos es revisar historias y fotografías de amigos.
Existe una última alternativa que vi en los comentarios del artículo: ver las historias hacia atrás, de derecha a izquierda. Parece absurdo pero funciona! eso sí, de nuevo, es algo que te exige deslizarte entre historias en vez de dejarlo fluir.