Cómo instalar Stable Diffusion en tu ordenador (si está bien dotado)

Yo sigo alucinando con Stable Difussion, la Inteligencia Artificial de código abierto capaz de crear imágenes de muy buena calidad con solo escribir un texto descriptivo en inglés.

En esta ocasión tenemos una pequeña guía de instalación en local. Esto nos permite independizarnos de webs limitadas como DreamStudio o Hugging Face y trabajar con mayor libertad (sin censura) a costa de que sea nuestro equipo quien use sus recursos en vez de la nube.

El proceso de instalación no podría ser más sencillo: descomprimir un archivo en la carpeta raíz del disco (la principal) y darle a un ejecutable. Tardará un buen rato en instalarse, pero no hay que hacer absolutamente nada más.

Está claro que no es algo para instalar en el portátil barato de hace 10 años, pero han conseguido bajar los requisitos lo sufuciente como para que a mí ya me funcione correctamente.

«Proxy: sistema que actúa como intermediario entre cliente y servidor en una red»

Este blog pretende cumplir la misma función filtrando las noticias más relevantes para ese grupo de usuarios que no necesita estar todo el día pendiente de la tecnología.
Aquí podrás encontrar enlaces a noticias interesantes sobre todas estas tecnologías, sencillas guías o explicaciones sobre conceptos informáticos útiles…

Archivo mensual