Ya puedes compartir tuits solo con tus amigos y cercanos con Círculo de Twitter

Pasamos de la opción dual (todo privado o todo público) a poder compartir tuits individuales con un selecto grupo de amigos, al estilo “Mejores amigos” de Instagram.

Son muy bienvenidas todas las opciones de privacidad que puedas añadir a una red social, pero me da la sensación de que los círculos de Twitter llegan tarde y mal:

  • Tarde porque es algo que debería haberse implementado hace una década, como mínimo (cuando Google+ innovó con sus círculos)
  • Mal porque a estas alturas lo exigible sería algo mucho más personalizable: cada tuit debería tener sus opciones de privacidad extendidas no solo a un círculo fijo, sino a un grupo de personas concreto en cada ocasión. Lo que hace Facebook sin despeinarse

No tengo esperanzas de que llegue una gestión de privacidad más avanzada, así que habrá que conformarse con lo que nos dan.

«Proxy: sistema que actúa como intermediario entre cliente y servidor en una red»

Este blog pretende cumplir la misma función filtrando las noticias más relevantes para ese grupo de usuarios que no necesita estar todo el día pendiente de la tecnología.
Aquí podrás encontrar enlaces a noticias interesantes sobre todas estas tecnologías, sencillas guías o explicaciones sobre conceptos informáticos útiles…

Archivo mensual