El nuevo WhatsApp para Windows 10 y 11 es la prueba de que muchas apps llevan años secuestrando nuestro PC

Un tema muy interesante que los usuarios deben conocer para que a los desarrolladores les caiga toda la presión del mundo encima: las webapps que usan Electron son muy fáciles de crear pero se comen los recursos de nuestro equipo, ya que funcionan como una nueva ventana del navegador.

Parece una tontería, pero cuando se juntan varias apps independientes desarrolladas de este modo, hay muchos equipos que sufren. Sin ir más lejos, en este artículo se muestra como el WhatsApp se comía entre 500 y 800 megas de RAM cuando ahora funciona con 100.

Cuando hablamos de una aplicación importante con un equipo de desarrollo detrás, deberían exigirse unos estándares de calidad. Spotify y Discord, os estoy mirando a vosotras también.

«Proxy: sistema que actúa como intermediario entre cliente y servidor en una red»

Este blog pretende cumplir la misma función filtrando las noticias más relevantes para ese grupo de usuarios que no necesita estar todo el día pendiente de la tecnología.
Aquí podrás encontrar enlaces a noticias interesantes sobre todas estas tecnologías, sencillas guías o explicaciones sobre conceptos informáticos útiles…

Archivo mensual