OBS Studio 28 llega portado a Qt 6 y con soporte de HDR

Tras una corta fase beta han lanzado la nueva versión estable de OBS Studio, el proyecto de software libre líder en retransmisión online de contenidos con el que yo realizo todas mis clases a través de YouTube.

Entre sus novedades destacan:

  • Soporte de HDR
  • Mejor soporte para procesadores AMD y Apple Silicon
  • Deja de ser compatible con Windows 7: actualicen a Sistemas Operativos con menos de 12 años, por favor!
  • Websocket nativo: ya no es necesario instalar un plugin para poder controlar la retransmisión desde otro dispositivo
  • Interfaz modernizada con un nuevo tema: se ve más bonito, pero aprovecha peor el espacio para mi gusto
  • Se podrá chatear directamente desde el panel oficial de YouTube, al igual que ya se podía con el de Twitch: parece muy de nicho, pero me obligaba a tener una ventana del navegador abierta con la retransmisión en directo

Todo esto a cambio de tener que actualizar una serie de plugins. Y esta es la parte más sorprendente de la corta fase beta, ya que no han dado tiempo a muchos desarrolladores a actualizar sus complementos (en pleno periodo vacacional!).

Yo he actualizado tanto el programa como las extensiones disponibles y las sensaciones son bastante buenas, pero me quedan por hacer muchas pruebas de emisión reales.

«Proxy: sistema que actúa como intermediario entre cliente y servidor en una red»

Este blog pretende cumplir la misma función filtrando las noticias más relevantes para ese grupo de usuarios que no necesita estar todo el día pendiente de la tecnología.
Aquí podrás encontrar enlaces a noticias interesantes sobre todas estas tecnologías, sencillas guías o explicaciones sobre conceptos informáticos útiles…

Archivo mensual