Multa de 10.000 euros por llamar a una mujer inscrita en la lista Robinson

Siempre me ha entristecido escuchar a gente criticar las listas Robinson porque asumen que si das tu número y dirección de correo a una empresa, esta lo usará irremediablemente para su publicidad y no para descartar sus molestas comunicaciones promocionales.

Las cosas claras: no conozco a nadie que las use y las critique. Yo llevo 11 años sin recibir llamadas interrumpiendo mi siesta (será porque apenas duermo siestas?) y los correos de spam son siempre de empresas ilegítimas o webs que cambian unilateralmente sus opciones de notificación.

Pero obviamente hay empresas que lo hacen mal por despreocupación o quizás falta de medios para cotejar datos… y como consecuencia reciben sus correspondientes multas gracias a estar previamente inscrito en estas listas.

«Proxy: sistema que actúa como intermediario entre cliente y servidor en una red»

Este blog pretende cumplir la misma función filtrando las noticias más relevantes para ese grupo de usuarios que no necesita estar todo el día pendiente de la tecnología.
Aquí podrás encontrar enlaces a noticias interesantes sobre todas estas tecnologías, sencillas guías o explicaciones sobre conceptos informáticos útiles…

Archivo mensual