¿Cuánta luz gasta tu cargador cuando no está cargando el móvil?

Por si no te parece suficiente obsesionarte sabiendo cuanto gastas al año en la energía de tus altavoces inteligentes o por mantener alerta tus consolas de nueva generación, ahora vamos a ver en cuanto nos sale la común práctica de dejar el cargador conectado todo el tiempo.

La respuesta es: “nada”. Tal es así que en el artículo no consiguen medir su consumo por irrisorio. Eso sí, ateniéndose a los datos que da Apple sobre su cargador, serían unos 30 céntimos al año.

Por lo tanto, si la instalación eléctrica funciona bien (sin subidas y bajadas de tensión que puedan dañar el cargador a la larga), no tiene nada de malo dejarlo conectado al enchufe todo el tiempo. Personalmente yo solo lo desconecto cuando hay tormenta, por aquello de que el cable pueda conducir la electricidad hasta mi cama…

«Proxy: sistema que actúa como intermediario entre cliente y servidor en una red»

Este blog pretende cumplir la misma función filtrando las noticias más relevantes para ese grupo de usuarios que no necesita estar todo el día pendiente de la tecnología.
Aquí podrás encontrar enlaces a noticias interesantes sobre todas estas tecnologías, sencillas guías o explicaciones sobre conceptos informáticos útiles…

Archivo mensual