Archivar aplicaciones nos permitirá liberar espacio sin desinstalar apps por completo

Pronto llegará a la tienda de aplicaciones de Google una nueva opción que me parece realmente interesante: archivar aplicaciones. Esto nos permitirá recuperar espacio en el móvil (hasta un 60%) y mejorar su rendimiento dejando apps en cuarentena para recuperarlas en cualquier momento. La diferencia con respecto a una desinstalación es que la configuración quedaría perfectamente guardada y el icono de la app seguirá disponible en nuestro launcher para poder ejecutarla en cualquier momento.

Mi duda es hasta qué nivel podremos archivar apps… entiendo que las de Sistema será complicado, pero quiero tener fe. La integración con los launchers no oficiales también me producen cierta desconfianza, habrá que verlo…

«Proxy: sistema que actúa como intermediario entre cliente y servidor en una red»

Este blog pretende cumplir la misma función filtrando las noticias más relevantes para ese grupo de usuarios que no necesita estar todo el día pendiente de la tecnología.
Aquí podrás encontrar enlaces a noticias interesantes sobre todas estas tecnologías, sencillas guías o explicaciones sobre conceptos informáticos útiles…

Archivo mensual