Lama Cleaner, una IA que borra partes de una fotografía

Existen muchísimas herramientas en la nube que hacen esto, como MagicEraser… y también añejas apps para móvil como TouchRetouch, que se adelantaron a su tiempo y funcionan todavía muy bien. Pero nos faltaba una solución local que permitiese desvincularnos de la nube (y todo lo que eso puede conllevar a nivel de privacidad).

Con Stable Diffusion UI ya conseguimos esa independencia de la nube y ahora llega Lama Cleaner que cumple lo que promete, de manera óptima y bastante rápida además (la instalación siempre lleva un tiempo, eso sí).

No es un programa para todo el mundo, pues no es recomendable perder los 10 minutos de instalación/configuración si solo vas a usarlo una vez en tu vida… pero para los aficionados a la fotografía puede ser una gran solución.

«Proxy: sistema que actúa como intermediario entre cliente y servidor en una red»

Este blog pretende cumplir la misma función filtrando las noticias más relevantes para ese grupo de usuarios que no necesita estar todo el día pendiente de la tecnología.
Aquí podrás encontrar enlaces a noticias interesantes sobre todas estas tecnologías, sencillas guías o explicaciones sobre conceptos informáticos útiles…

Archivo mensual