¡Feliz Navidad!

¡Feliz Navidad!
Espero que esta temporada estés rodeado de luces brillantes, comida deliciosa y, por supuesto, mucho tiempo para jugar con tu nuevo ordenador o dispositivo móvil. Y recuerda, si tienes problemas técnicos durante las fiestas, no te preocupes. Después de todo, ¡Santa es un experto en reparar arbolitos de Navidad y también puede arreglar tu computadora!

ChatGPT

El 2022 (o la segunda mitad del 2022, al menos) ha estado dominada por los espectaculares avances públicos en Inteligencia Artificial y me pareció una buena idea publicar una postal navideña diseñada por Stable Diffusion y un texto generado por ChatGPT.

Por si alguien tiene curiosidad:

  • El comando de Stable Diffusion fue “christmas postcard with computers, illustration style”, lo que me permitió conseguir imágenes que podrían haber sido creadas por mis alumnos menores de 8 años en el curso de postales navideñas con el Paint.
  • La petición a ChatGPT fue “Haz una sencilla felicitación navideña con algún chascarrillo sobre la informática” y lo cierto es que ha surgido algo que es más ingenioso que la mayoría de felicitaciones navideñas que recibimos por WhatsApp.
«Proxy: sistema que actúa como intermediario entre cliente y servidor en una red»

Este blog pretende cumplir la misma función filtrando las noticias más relevantes para ese grupo de usuarios que no necesita estar todo el día pendiente de la tecnología.
Aquí podrás encontrar enlaces a noticias interesantes sobre todas estas tecnologías, sencillas guías o explicaciones sobre conceptos informáticos útiles…

Archivo mensual