Por qué tarda más en iniciarse la red WiFi de 5 GHz que la de 2,4?

Justo estas navidades me he preguntado varias veces por qué ocurría esto, ya que hemos tenido apagones constantes durante varios días.

Y la respuesta es muy lógica: al reiniciarse, el router busca el espectro más libre de la red de 5 GHz y eso le lleva un tiempo porque hay muchos más canales donde buscar que con la red de 2,4 GHz. Esto es una ventaja porque permite que la señal sea más estable en una red que, de por sí, ya ofrece menor cobertura que la clásica (a cambio de mayor velocidad en la transmisión de datos).

Si no te gusta esperar tanto y prefieres arriesgarte a una conexión en frecuencias saturadas, puedes configurar tu router para evitar la búsqueda de canal automático.

«Proxy: sistema que actúa como intermediario entre cliente y servidor en una red»

Este blog pretende cumplir la misma función filtrando las noticias más relevantes para ese grupo de usuarios que no necesita estar todo el día pendiente de la tecnología.
Aquí podrás encontrar enlaces a noticias interesantes sobre todas estas tecnologías, sencillas guías o explicaciones sobre conceptos informáticos útiles…

Archivo mensual