Take It Down, la herramienta para retirar ‘nudes’ y vídeos sexuales de diferentes webs

Muchos adolescentes han aprendido por la fuerza lo difícil que es borrar algo una vez subido a Internet… y esta herramienta no va a permitir borrar nada por completo, pero al menos parece que sí puede conseguir la redifusión por los canales más famosos.

Me sorprende que no se haya incluido WhatsApp, pero siendo una herramienta financiada por Meta (dueña de WhatsApp) también tenga algún tipo de efecto allí.

Por el momento es una herramienta centrada en material obtenido de menores de edad, pero también tengo esperanzas de que pronto se extienda a todas las edades.

En cuanto al funcionamiento, no es necesario meterse en temas técnicos. Basta con elegir la foto que quieres que se retire. La idea es que no se sube a Internet y ellos no se quedan con la foto, sino que se genera un código en tu equipo que identifica la foto y eso es lo que recibirá la web para intentar borrarla de las webs.

«Proxy: sistema que actúa como intermediario entre cliente y servidor en una red»

Este blog pretende cumplir la misma función filtrando las noticias más relevantes para ese grupo de usuarios que no necesita estar todo el día pendiente de la tecnología.
Aquí podrás encontrar enlaces a noticias interesantes sobre todas estas tecnologías, sencillas guías o explicaciones sobre conceptos informáticos útiles…

Archivo mensual