TikTok limitará el uso de los adolescentes a solo 60 minutos por día

No es que los adolescentes vayan a crearse veinte cuentas para poder seguir viciados a TikTok sino que ahora tendrán que confirmar que quieren seguir enganchados mediante un código adicional.

No es una herramienta coercitiva y ahí es donde más me convence, pues trata a los adolescentes como personas racionales y con cierto poder de decisión. Lo más importante hoy en día es que seamos conscientes del tiempo que pasamos  (perdemos) en este tipo de redes.

Es parecido a lo que tenemos con las aplicaciones de bienestar digital, pero es un paso más hacia un mundo en el que sean las propias aplicaciones quienes nos recuerdesn que estamos abusando de ellas. Comenzó YouTube y ahora le sigue TikTok, veamos quién es la siguiente.

«Proxy: sistema que actúa como intermediario entre cliente y servidor en una red»

Este blog pretende cumplir la misma función filtrando las noticias más relevantes para ese grupo de usuarios que no necesita estar todo el día pendiente de la tecnología.
Aquí podrás encontrar enlaces a noticias interesantes sobre todas estas tecnologías, sencillas guías o explicaciones sobre conceptos informáticos útiles…

Archivo mensual