Chrome quiere acabar con los bloqueadores de anuncios

No es ninguna novedad que Google intente quebrar las extensiones que bloquean la publlicidad con la que se enriquece: en 2021 ya era un clamor su intencionalidad a largo plazo y en 2022 volvió a destacarse. Pudiera parecer que no se atrevían a dar el salto por el miedo a la reacción pública, pero su estrategia con YouTube (y el ataque a Mozilla Firefox, el único verso suelto que queda en esta web chromificada) nos ha dejado bien claro hasta dónde están dispuestos a llegar.

Sin querer ahondar en temas demasiado técnicos, Google Chrome eliminará el soporte a extensiones con formato Manifest v2, el que permite trabajar correctamente a los bloqueadores de publicidad.

Cuando? originalmente iba a ser en este enero de 2024 pero luego se retrasó a junio de este mismo año. Y no se volverá a retrasar si no sienten que los usuarios (o legisladores) se les echan encima y pierden su posición dominante.

No se me ocurre mejor razón para acabar con ese dominio que tiene en la web… o quizás sí? nuestra privacidad, por supuesto! Firefox es ahora mismo la mejor alternativa tanto por operatividad de sus extensiones (que funcionan hasta en el navegador móvil) como por privacidad y yo de este barco no me bajo.

Web portfolio
El Cuaderno
Correo electrónico: info@jesusysustics.com
Mastodon
Pixelfed
YouTube
Twitch
«Proxy: sistema que actúa como intermediario entre cliente y servidor en una red»

Este blog pretende cumplir la misma función filtrando las noticias más relevantes para ese grupo de usuarios que no necesita estar todo el día pendiente de la tecnología.
Aquí podrás encontrar enlaces a noticias interesantes sobre todas estas tecnologías, sencillas guías o explicaciones sobre conceptos informáticos útiles…

Archivo mensual