
La pantalla siempre activa (Always On Display)hace, literalmente, lo que promete: en lugar de apagar totalmente la pantalla el dispositivo entra en un modo de ahorro de energía que muestra información relevante encendiendo unos pocos píxeles.
Personalmente estoy harto de leer recomendaciones de desactivarla para ahorrar batería cuando mi experiencia siempre ha sido la contraria, aunque resulte un poco contraintuitivo. En la práctica gastas menos batería si no tienes que encender toda la pantalla (con el extra del procesamiento que eso conlleva) para revisar si tienes una actualización o ver qué hora es.
Supongo que depende del uso que cada uno hagamos de nuestro dispositivo, pero mi recomendación personal es que se compruebe si se gasta más batería o la cosa queda equilibrada, porque a nivel de comodidad el no tener que desbloquear la pantalla es una gran ventaja. Esto es algo especialmente llamativo cuando uno es inquieto y usa un reloj inteligente: desbloquear la pantalla cada cinco minutos va a ser un gasto de batería mucho mayor que el de la pantalla siempre activa (siempre activa en un rango horario predefinido, se entiende).