Los adolescentes confunden el icono de guardar con una máquina expendedora

Es algo con lo que estoy muy familiarizado: en todos los cursos de Informática básica para niños o de uso del procesador de textos les suelo enseñar un disquete real para que vean cómo era la informática antes. Alucinan cuando les digo que ahí no cabe ni una foto de móvil actual.

Lo que no me esperaba era que alguien lo confundiese con la típica expendedora… pero es que realmente tienen cierto parecido.

LibreOffice en su versión 6 (con iconos predeterminados) ya se ha olvidado del disquete y ahora tiene una hoja con una flecha para representar el guardado. Personalmente me parece un buen acercamiento a la idea universal de guardado y creo que deberíamos ir obviando ya las tradiciones para aceptar que el disquete no representa el guardado de un documento.

«Proxy: sistema que actúa como intermediario entre cliente y servidor en una red»

Este blog pretende cumplir la misma función filtrando las noticias más relevantes para ese grupo de usuarios que no necesita estar todo el día pendiente de la tecnología.
Aquí podrás encontrar enlaces a noticias interesantes sobre todas estas tecnologías, sencillas guías o explicaciones sobre conceptos informáticos útiles…

Archivo mensual