La interfaz clásica de Windows 95 era mucho más accesible que cualquier diseño moderno

No creo que sea un problema exclusivo de Windows 10, pero lo cierto es que la Informática actual intenta ser para todos los públicos, pero un “todos los públicos” que lleva años usándola.

Es decir, no requiere que seas experto pero sí que tengas cierta costumbre para entender cosas básicas que ahora ya no se dejan ver: los botones ya  no son botones, las ventanas redimensionables son exactamente iguales que aquellas que no lo son, los atajos de teclado son para imprimir en una plantilla o buscar en Google porque no se facilita su memorización… y las columnas ya no sabes si funcionan como columnas interactivas.

Son unos cuantos ejemplos de un tuit fantástico (en inglés) que nos recuerda a muchos por qué es tan complicado a veces explicarle a una persona mayor cómo identificar un hiperenlace.

«Proxy: sistema que actúa como intermediario entre cliente y servidor en una red»

Este blog pretende cumplir la misma función filtrando las noticias más relevantes para ese grupo de usuarios que no necesita estar todo el día pendiente de la tecnología.
Aquí podrás encontrar enlaces a noticias interesantes sobre todas estas tecnologías, sencillas guías o explicaciones sobre conceptos informáticos útiles…

Archivo mensual