Los algoritmos de las ‘Big Tech’ tendrán que ser abiertos en la Unión Europea

Si algo tengo claro es que, en cuanto la Unión Europea pierda algo de influencia económica y política, las grandes tecnológicas nos lo harán pagar por ser siempre la pionera en la vigilancia de la privacidad ciudadana o en imponer millonarias multas por abuso de posición dominante.

La última novedad es que los algoritmos de recomendación deberán estar disponibles a los Estados miembros para que puedan ser controlados. Algo a lo que, desgraciadamente ya llega tarde, pero aún así se agradece.

No se trata de que Bing vaya a conocer el algoritmo mágico del buscador de Google porque se haya hecho público, pero aún así, entiendo que es algo que va a doler mucho y se intentarán resistir de todas las maneras posibles.

«Proxy: sistema que actúa como intermediario entre cliente y servidor en una red»

Este blog pretende cumplir la misma función filtrando las noticias más relevantes para ese grupo de usuarios que no necesita estar todo el día pendiente de la tecnología.
Aquí podrás encontrar enlaces a noticias interesantes sobre todas estas tecnologías, sencillas guías o explicaciones sobre conceptos informáticos útiles…

Archivo mensual