¿Cuánto hace que no reinicias tu smartphone?

Algo que remarco en todos mis cursos de telefonía móvil y que sorprende mucho a mis alumnos es el tema de que debemos reiniciar el teléfono cada cierto tiempo. No cada día, ni siquiera cada semana, pero sí un par de veces al mes o cuando veamos que algo está funcionando mal.

Al fin y al cabo, un móvil no deja de ser un ordenador en miniatura y todos sabemos que la máxima en Informática ante cualquier problema es “si algo falla, prueba a reiniciar”.

Sin embargo, en este artículo hablan de algo un poco más desconocido e igualmente importante, especialmente a la hora de jubilar un teléfono y cedérselo a otra persona: el restablecimiento/restauración de fábrica, es decir, borrar todos los datos personales y dejarlo como cuando lo recibiste el primer día. Lo que viene siendo un clásico formateo e instalación del Sistema automatizado.

«Proxy: sistema que actúa como intermediario entre cliente y servidor en una red»

Este blog pretende cumplir la misma función filtrando las noticias más relevantes para ese grupo de usuarios que no necesita estar todo el día pendiente de la tecnología.
Aquí podrás encontrar enlaces a noticias interesantes sobre todas estas tecnologías, sencillas guías o explicaciones sobre conceptos informáticos útiles…

Archivo mensual