PrivacyTests: Pruebas de privacidad para los navegadores

PrivacyTests es una iniciativa de código abierto (no podía ser de otro modo) que pone a prueba la privacidad de los navegadores modernos más populares, tanto en ordenador como móvil, además de durante las sesiones de incógnito.

Está claro que este listado de características de privacidad desglosadas solo es apto para gente con conocimientos técnicos… pero, al mismo tiempo, cualquier persona puede entender rápidamente hasta qué punto Chrome es mucho menos privado que Brave o LibreWolf. El primero lo uso a diario en ciertos contextos, pero al segundo nunca le he dado una oportunidad y creo que ya va siendo hora de probarlo.

Lo bueno de esta época es que el navegador predominante y su alternativa más famosa son de código abierto, así que eso da pie a que surjan esas dos alternativas más avanzadas. Una basada en Chrome y la otra en Firefox.

«Proxy: sistema que actúa como intermediario entre cliente y servidor en una red»

Este blog pretende cumplir la misma función filtrando las noticias más relevantes para ese grupo de usuarios que no necesita estar todo el día pendiente de la tecnología.
Aquí podrás encontrar enlaces a noticias interesantes sobre todas estas tecnologías, sencillas guías o explicaciones sobre conceptos informáticos útiles…

Archivo mensual