Círculo 2.0: mantén a tus amigos alerta sobre tu ubicación actual

Antes de nada debo aclarar que no he probado todavía esta aplicación, pero me parece digna de ser valorada y un poco publicitada.

Círculo 2.0 es una aplicación de seguridad en la que añades a tus contacos de confianza para mandar cualquier tipo de alerta cuando te sientes en peligro. Existen otras aplicaciones similares, pero en esta se hace hincapié en la privacidad, siendo innecesario registrarse con un correo electrónico o número de teléfono.

La aplicación está desarrollada por Guardian Project, un prolífico colectivo de desarrolladores de software libre y código abierto. No es, ni de lejos, la única app interesante con la que cuentan en su haber y recomiendo a todo el mundo echarle un ojo a su perfil en Google Play.

Me duele ver que se hace tan poco caso en España a este tipo de iniciativas tan valiosas para activistas y otros colectivos en riesgo.

«Proxy: sistema que actúa como intermediario entre cliente y servidor en una red»

Este blog pretende cumplir la misma función filtrando las noticias más relevantes para ese grupo de usuarios que no necesita estar todo el día pendiente de la tecnología.
Aquí podrás encontrar enlaces a noticias interesantes sobre todas estas tecnologías, sencillas guías o explicaciones sobre conceptos informáticos útiles…

Archivo mensual