
Discord, una completa plataforma de comunicación muy utilizada en el mundillo de los jugadores de videojuegos (permite crear grupos, chats, hacer videollamadas o compartir la pantalla) anunció recientemente que pronto exigirá el escaneo facial o el uso de un documento de identificación, todo con la excusa de proteger a la juventud.
Luego dijo que esa sería solo la medida más extrema, ya que tienen otros métodos para confirmar la edad de sus usuarios. Y algo falla si, en este punto, no saltan todas nuestras alarmas. No es nada nuevo, muchísimas empresas tienen asociado nuestro perfil con una edad sin que nosotros les hayamos dado directamente esa información.
En medio de esa polémica me encuentro con este artículo promocionando Spacebar como la alternativa del software libre y me parece la receta perfecta del fracaso: un proyecto que intenta clonar al original mediante ingeniería inversa pero con la mayoría de sus funciones estrella (llamadas de voz y vídeo o compartir pantalla) todavía en fase muy temprana y solamente en versión aplicación web.
En ese sentido me parece más recomendable este listado de alternativas, muchas de ellas de código abierto y con mayor desarrollo a sus espaldas.
